Unidad 3. Actividad 2. Indicadores de Evaluación





Materia: Proyecto estratégico de mercadotecnia internacional.

Nombre del profesor: Zózimo de la Cruz Hernández.


Título del trabajo: Indicadores de evaluación.
(U3_A2)


Alumno: Enrique Vázquez García

Matricula: ES1611311269

Fecha de entrega: 11-11-18




Indicadores de evaluación

I. Tipos de indicadores utilizados en proyectos de exportación.
1. Indicadores cualitativos.
Hacen referencia al novel de calidad del producto o la calidad del servicio y tienen que ver con la eficiencia y con la productividad que se alcanza durante el proyecto o durante los procesos del proyecto. La calidad es otro de los factores que se puede medir con los indicadores cualitativos. Los indicadores cualitativos responden a las preguntas de cuáles son los productos que la gente prefiere, cuales son los puntos de venta que prefieren, cuales son los clientes que más compran, cuales son las actividades que son benéficos para la empresa y cuales son nocivas o dañan a la empresa y por ultimo cuales son las acciones o las tácticas que tuvieron un buen resultado y cuales un resultado contrario, además de que este tipo de indicadores nos proporcionan resultados que nos permiten medir cuales son las actitudes o los comportamiento cualitativos de personas, de mercados o de productos. Los indicadores más usados son: Productos mas vendidos; Distribuidores que desplazan mas el producto, Tipos de clientes que compran el producto, Tipo de producto que prefiere la gente, actitudes más frecuentes de compra, desempeño de los vendedores, calidad de los productos
2. Indicadores cuantitativos.
Los indicadores cuantitativos son el complemento de los indicadores cualitativos ya que los primeros otorgan valores que tienen que ve con el tiempo y la cantidad y con ellos se puede medir: Las ventas tanto en dinero como en unidades, el tiempo en que se desplaza un producto, la cantidad de productos comprados o consumidos por cada cliente, La cantidad de dinero gastado en diferentes ámbitos del proyecto de exportación, la cantidad de personas , la cantidad de puntos de venta, la cantidad de productos vendidos por cada cliente y por cada tipo de distribuidor, la cantidad de nuevos clientes, la cantidad de mercancía necesaria para futuros pedidos.

3. Diferentes indicadores:
a)    Indicadores de desempeño. conducen a cambios en la empresa, estos indicadores se les denomina líder porque se orientan e impulsan a resultados finales dentro de las organizaciones: De entrada, internos, predictivos, dinámicos, casuales, prospectivos, independientes.

b)   Indicadores de resultados: Miran al pasado, sobre todo serán de tipo histórico y se conocen como los de resultado: Reflejan resultados de decisiones pasadas, generalmente no son claros para el personal operativo, nadie se siente responsable por el resultado.: De salida, externos, reactivos, estáticos. de efecto, retrospectivos, dependientes.

c)    Indicadores de liquidez: Razón corriente será igual al activo corriente entre el pasivo corriente, prueba ácida es igual al activo corriente, menos los inventarios, entre el pasivo, capital de trabajo es igual al activo corriente menos el pasivo corriente

d)   Indicadores de endeudamiento: Nivel de endeudamiento será igual al total del pasivo con terceros entre el activo total; Endeudamiento financiero es igual a las obligaciones financieras entre las ventas netas.

e)    Indicadores de actividad:  Rotación de inventarios igual a costo de ventas entre inventarios.

f)     Indicadores de rentabilidad: Utilidad bruta igual a la utilidad bruta entre las ventas.

g)   Rendimiento del activo total:  Igual a utilidad neta entre el activo total bruto.

h)   Indicadores de apalancamiento o Leverage. Leverage total es igual al pasivo total con terceros entre el patrimonio, Leverage corto plazo es igual al total pasivo corriente entre el patrimonio.

II. Calendarización de actividades para el proyecto de exportación del aguacate de la empresa “Empacadora avehass”




III. Indicadores de tres actividades del proyecto:
Actividades:
1.    Realizar el primer pedido de aguacate.
Indicadores:
a)    Cualitativo: que tipos de aguacate se vendieron más,
b)    Cuantitativos: Cuantos aguacates se vendieron por cada presentación, cuantos clientes intervinieron en la compra.
2.    Realizar la primera exportación del aguacate a Estados Unidos.
Indicadores.
a)    cualitativo. Que tipos de distribuidores compraron el aguacate y que tipo de transporte se utilizó.
b)    cuantitativo: cuantos puntos de venta se obtuvieron y cuánto tiempo tardo el proceso.
3.    Realizar las tácticas de promoción y publicidad.
Indicadores:
a)    cualitativo: Que agencia de publicidad dio mejores resultados y que personas reaccionaron positivamente.
b)    cuantitativo: Cuantos productos se regalaron en punto de venta y cuanto represento en términos monetarios.


IV. Bibliografía.

Avehass empacadora (2018) avehass. Recuperado de

Comentarios

  1. Enrique buenas noches

    Efectivamente el saber como se van a planear las actividades y que se va analizar y medir, nos permite tener indicadores para que podamos compararlos, estos indicadores son de suma importancia, nos permite realizar, las acciones correspondientes, para mejorar o inclusive quitar si no son factibles.

    Gracias por tu aportación
    Saludos

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